Algunas organizaciones políticas se preparan desde ya para las elecciones nacionales del 2021. Es el caso de los etnocaceristas, quienes anuncian al partido Frente Patriótico como instrumento político para este proceso general.

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa, donde además detallaron sus acciones para concretar el cambio de la Constitución Política. Según dijeron, lo harían mediante una Asamblea Constituyente Plurinacional. 

Javier Lajo, sociólogo y militante etnocacerista, anunció con seguridad que el 2021 serán gobierno al mando del mayor en retiro Antauro Humala Tasso, quien actualmente se encuentra internado en un penal.

Asimismo, cuestionó que los hechos de corrupción caractericen la realidad peruana; igualmente, hizo mención sobre una Confederación Peruana Andina.

Por su parte, Carmen Huidoro Espinoza, abogada del exmilitar, señaló que resta muy poco para que Humala Tasso salga de la cárcel, considerando que fue sentenciado por ser coautor solitario de la toma de la comisaría de Andahuaylas, en 2005, donde fallecieron varios policías.

Al respecto, señaló que le redujeron la pena de 25 a 19 años, catalogándolo como preso político del actual sistema. De igual modo, se refirió a la corrupción, recalcando que 5 exmandatarios del país están inmersos en este problema. 

Finalmente, invocó a la gente a las protestas que emprenderán para la excarcelación del hermano del expresidente Ollanta Humala Tasso.  

Fuente: Los Andes

Please follow and like us:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Facebook
Facebook
TWITTER
RSS