Chucuito. Ubaldo Chacolla Paye fue designado como secretario general del Frente Patriótico de la provincia de Chucuito-Juli, partido político que lidera el etnocacerista Antauro Humala y que la semana pasada hizo su presentación oficial en la provincia de San Román.

La asamblea general se cumplió ayer domingo 5 de mayo en la plaza “Asunción” de la ciudad de Juli, en la que participaron dirigentes etnocaceristas de toda la región y que concluyó con la designación del nuevo dirigente en la provincia anfitriona.

Jorge Walter Senteno Suaña, secretario general del Frente Patriótico Nacional de Puno, juramentó al dirigente provincial y convocó a los  chucuiteños a unificarse para pedir la libertad del líder etnocacerista Antauro Humala.

Por su parte, el flamante dirigente etnonacionalista Ubaldo Chacolla, anunció que el domingo 26 de mayo, en la plaza Asunción de Juli, se desarrollará una asamblea general para concretizar un plan de actividades a nivel de la provincia de Chucuito, e invitó a la población a asistir para fortalecer esta nueva alternativa política.

Come se sabe, esta nueva organización política viene articulándose en la región con miras a las elecciones presidenciales y además para pedir la libertad de su líder encarcelado por el “andahuaylazo” ocurrido el año 2005.



Please follow and like us:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

Facebook
Facebook
TWITTER
RSS